Sobre Monphyto

Me llamo Montserrat Herrador Martínez y soy la Directora Gerente de MONPHYTO.
Si tuviera que definirme de alguna manera es por mi tenacidad y constancia. Resolutiva desde muy joven decidí involucrarme profesionalmente en la simbiosis entre tradición e innovación en la estética y no sólo desde el área comercial, sino también desde el área formativa y de asesoría.
Siempre he prestado especial atención a la aplicación de la phytología (estudio de las plantas) a este ámbito del bienestar del individuo y descubrí la fuerte influencia que las plantas han ejercido en tradiciones milenarias, me refiero a su uso -para bien o para mal-, pero sobre todo, sus propiedades curativas y afrodisíacas.
Más aún, todo un complejo mundo de rituales han estado vinculados en torno a la aplicación de complejos compuestos naturales tanto desde la perspectiva de la phytoestetica como de la phytomedicina. Estos rituales han tenido un impacto en la aplicación casi tan fuerte como los efectos de las propias plantas sobre los individuos. La medicina tradicional china es quizás el exponente máximo de lo que aquí cuento.
En este mundo tan fascinante me fui profesionalizando. Esto me permitió acceder a muchas empresas de calado nacional e internacional dentro del sector que confiaron en mi y contaron conmigo. En empresas tales que LABORATORIOS HENRI CHENOT, PHYTOBIODERMIE donde trabajé 24 años, BLAULINE COSMETICS o los LABORATORIOS TEGOR  a través de firmas como PHYTOBIODERMI  (cosmética natural basada en la medicina y filosofía china) o BIOESPAÑA  línea de complementos alimenticios  phytoterapeutica, consolidé mi carrera profesional.
Hace apenas un año, decidí asumir la responsabilidad de crear mi propia empresa, MONPHYTO, y trabajar por cuenta y riesgo en base a la firme creencia de que en el mundo PHYTO está el futuro de la medicina estética sí, pero también del bienestar y el equilibrio cuerpo/mente de todos y cada uno de nosotros.

MI EQUIPO
A veces hay personas que valen por muchas. Este es el caso de Virginia Contreras. Aunque Virginia finalizó sus estudios como delineante industrial y empezó trabajando en esta rama, otros serán los derroteros que tomará su carrera profesional, ya que centró su trayectoria en entornos vinculados con la imagen personal cerca del mundo de la moda y la cosmética.
Derivando su formación hacia el Patronaje y Escalado Industrial, ha trabajado para Blauline Cosmetics, pero también para pequeñas empresas de diseño de moda como Ninas –Barcelona- y cosiendo para diferentes diseñadores como freelancer.
Desde hace un año, Virginia se incorporó en el equipo de Monphyto en su apuesta por ampliar el abanico de acceso a la imagen personal y el bienestar. Virginia que conoce muy de cerca cómo se gesta este proyecto empresarial, se encarga de la Gestión Administrativa. Habla perfecto inglés después de numerosas estancias en Londres para formarse en diferentes Escuelas Oficiales en este idioma. Sin duda… ¡un buen fichaje!.


LA EMPRESA
Esta aventura empresarial llamada MONPHYTO S.L. empezó en octubre del 2010 después de muchos años de aprendizaje y experiencia enriquecedora de su directora en el mundo de la medicina estética natural. No sin dificultades -para quién no cuando se empieza-, hemos ido sacando este proyecto adelante fidelizando a nuestros clientes e incrementando una cartera de posibilidades que nunca habíamos imaginado. Necesita de esfuerzo, tenacidad y a veces, hasta de falta de sueño y de tiempo para hacer siquiera un menú, pero aquí estamos y confiamos en seguir haciéndolo hasta conseguir consolidad esta idea empresarial.
Por el momento somo pocos, pero es nuestro deseo ir creciendo y soñamos con poder dar oportunidades de empleo a medida que nos vayamos desarrollando pero siempre pensando en tener cerca las personas más eficaces y eficientes para ofrecer lo mejor a quienes confían en nosotros.
Así somos!.